Buscar este blog

sábado, 18 de junio de 2016

#LosAhijones2016 Representantes de los Órganos Oficiales de Patrimonio visitan de nuevo Los Ahijones (Vicálvaro, Madrid)

Ya es el cuarto año consecutivo en el que un grupo de estudiantes del Máster de Arqueología y Patrimonio de la Universidad Autónoma de Madrid dirigidos por los profesores Javier Baena y Patricia Ríos y, con el apoyo docente investigadores y arqueólogos profesionales,  desarrollan durante dos semanas un periodo práctico de excavación arqueológica en uno de los yacimientos paleolíticos de Los Ahijones, ubicado en la localidad madrileña de Vicálvaro, concretamente en el yacimiento de Charco-Hondo II-Sector G.

La posibilidad de excavar en este conjunto arqueológico de relevancia en el centro peninsular, es consecuencia no sólo de la estrecha colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid con la empresa de arqueología Argea Consultores SL. que representa D. Jorge Vega, sino también del beneplácito de los Órganos Oficiales de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, cuyos representantes pudieron observar in situ cómo se están desarrollando las labores de excavación y formación de los estudiantes del máster.  Concretamente, recibimos la visita de D. Miguel Ángel García Valero desde la Sudirección General de Protección y Conservación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; y de la Técnico de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Leonor Berzosa,  quienes un año más, se mostraron interesados por el estado del yacimiento y el futuro de las investigaciones.

El Dr. Javier Baena y D. Jorge Vega explican a D. Miguel Ángel García Valero y a Dña. Leonor Berzosa cómo evolucionan los trabajos de campo en el yacimiento de Charco Hondo II- Los Ahijones

El grupo de estudiantes del Máster de Arqueología y Patrimonio de la UAM con representantes de los Órganos Oficiales de Patrimonio

Conchi Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada