Buscar este blog

domingo, 12 de abril de 2015

Voluntarios 2015: excavación arqueológica en Combe Grenal (septiembre 2015) #archeologicalexcavation2015

Continuamos ofreciendo información sobre proyectos arqueológicos que precisan de voluntarios que colaboren en sus campañas.

Desde el 14 de Septiembre al 4 de Octubre de 2015 tendréis la oportunidad de participar en los trabajos que el Dr. Jean Philippe Faivre llevará a cabo en el yacimiento francés de Combe Grenal asociado al Paleolítico Medio (http://donsmaps.com/combegrenal.html). Están buscando voluntarios mayores de edad dispuestos a participar durante todo el periodo de excavación.




El yacimiento fue excavado por François Bordes de 1953 a 1965 y actualmente es lugar de referencia para el musteriense francés. De los trabajos de Bordes, se derivó una gran colección de industria lítica y fauna asociada el Paleolítico Inferior y Medio a lo largo de sus 64 niveles. Posteriormente, investigadores paleolitistas como Dibble, McPherron, Turq y Lenoir entre otros, han revisado la secuencia y el material derivado de las excavaciones antiguas. 

Aquí os dejamos un trabajo publicado en Journal of Archaeological Science en 2009 sobre Combe Grenal:

Aquellos que estéis interesados, debéis enviar vuestro CV a:

Jean Philippe FAIVRE
12 rue de Salin 33670
La Sauve
jp.faivre@paceau-bordeaux1.fr

¡Suerte!

Conchi Torres

martes, 7 de abril de 2015

Voluntarios 2015: excavación arqueológica en Cueva de l´ Aragó (abril-agosto 2015) #archeologicalexcavation2015

Este año se han iniciado los trabajos de excavación del profesor H. de Lumley un mes antes de lo previsto. Desde el 1 de Abril y hasta finales de Agosto se estará trabajando en una nueva campaña en la cueva francesa de l´Aragó (cueva del Pleistoceno Medio). ¡Aún estáis a tiempo de participar!.



La cueva está situada en la zona oriental de Francia a 3 km de la localidad de Tautavel (30 km de Perpignan). Aquí podréis encontrar más información del sitio: http://www.450000ans.com/

Las solicitudes debéis hacerlas llegar a modo de CV y ​ carta de presentación en francés o inglés a:

Henry DE LUMLEY
Profesor emérito del Museo Nacional de Historia Natural
Director del Instituto de Paleontología Humana
1, rue René
75013 Paris (Francia)

Los trabajos como ya os mencionábamos, tendrán lugar desde 1 de abril hasta el 30 de agosto y debéis asegurar una estancia mínima de 15 días durante los meses de abril, mayo y junio; y 30 días para los meses de julio y agosto.
Desde el Centro Europeo de Investigaciones Prehistóricas os confirmarán si habéis sido seleccionados. En ese caso, resultará imprescindible un seguro durante vuestra estancia.
¡Animaos a participar!

En los próximos días podremos facilitaros dos excavaciones más  #archeologicalexcavation2015

Conchi Torres