Buscar este blog

viernes, 20 de febrero de 2015

I Encuentro con la Prehistoria (7 y 8 de Marzo de 2015)

Los próximos 7 y 8 De Marzo tendrá lugar en el municipio de Lucena (Córdoba), el I Encuentro con la Prehistoria. Los importantes yacimientos de Orce, Atapuerca, Cueva de Bolomor y Cueva del Ángel serán los protagonistas durante estas jornadas.

Aquí tenéis más información sobre el evento:



Qué buenos momentos hemos pasado en esa cueva cordobesa... No perdáis la oportunidad de visitarla.

Conchi Torres

lunes, 16 de febrero de 2015

Voluntarios 2015: excavación arqueológica en Les Cottés (julio 2015) #archeologicalexcavation2015

Sabemos que es uno de los temas que más os interesa a medida que se acerca el periodo de excavaciones y un año más queremos informaos de todos aquellos proyectos que precisen de voluntari@s a medida que vayamos teniendo noticia. ¡Estad atent@s!

Este 2015, lo inauguramos con la reciente convocatoria abierta del yacimiento francés de “Les Cottés” que dirige Marie Soressi. Están buscando estudiantes interesados ​​en excavar a partir del 3 de julio y hasta el 4 de agosto. Tienen 16 plazas disponibles para desarrollar trabajos de excavación y laboratorio en el fascinante periodo que coincide con el  final de los neandertales y la aparición de los primeros humanos modernos en Europa occidental.

El proyecto se hará cargo de los gastos de alojamiento y manutención; y se valorará la experiencia en trabajo de campo. Sólo tendrías que haceros cargo de los gastos de desplazamiento.



Si estáis interesados en participar en este proyecto, debéis completar el formulario de solicitud que encontrareis en el siguiente enlace: http://archaeology.leiden.edu/research/human-origins/font

Aquí http://www.eva.mpg.de/evolution/files/les-cottes.htm podréis leer más sobre el yacimiento y  las  publicaciones relacionadas con el sitio.

Si resultáis seleccionados o si ya habéis participado en campañas anteriores, os agradeceríamos mucho que nos dejaseis algún comentario para que conozcamos vuestra experiencia. Vuestra opinión es muy importante.

Todas las excavaciones serán publicadas bajo el hashtag #archeologicalexcavation2015 y podéis seguirlas en @paleoaprende.


Conchi Torres