Buscar este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Empleo en el Museo de l'Homme de Néandertal (La Chapelles aux Saints, Francia)

En el Museo de l'Homme de Néandertal de la localidad francesa de La Chapelles aux Saints (Corrèze), están buscando un empleado de entre 18 a 25 años para cubrir una plaza en el museo durante seis meses (24 horas semanales), a partir del 1 de mayo de 2014 en torno a un evento concreto previsto para los próximos meses.

El perfil que buscan se ajusta al de un estudiante con tiempo flexible.

Para obtener más información, podéis enviar un correo electrónico a:  contact@neandertal-musee.org
Desde el museo os facilitarán todos los detalles de la oferta.

¡Con estas noticias es un placer comenzar la semana!
Conchi Torres

jueves, 20 de marzo de 2014

Conferencia: EL ESTRECHO DE GIBRALTAR COMO PUENTE PARA LAS SOCIEDADES PREHISTÓRICAS

JUEVES, 27 DE MARZO 2014, A LAS 18:00 h.

Conferencia: EL ESTRECHO DE GIBRALTAR COMO PUENTE PARA LAS SOCIEDADES PREHISTÓRICAS

José Ramos, Universidad de Cádiz
En: Salón de Actos de la Residencia de Investigadores CSIC-Generalitat de Catalunya, calle Hospital 64, Barcelona.
Conchi Torres

Hemos encontrado nuevos EXPLORADORES DEL PASADO

Hace unos días un maestro de Educación Primaria nos contaba sus avatares por el mundo de la Arqueología Experimental hasta que logró contactar con el profesor Javier Baena para que sus alumnos recibieran conocimientos extras sobre Paleolítico. Fue en ese momento en el que percibimos que Alberto era un profesor especialmente motivado y quería acercar la ciencia prehistórica a sus pequeños alumnos de manera práctica.


Sin dudarlo un segundo nos pusimos manos a la obra y conseguimos pasar la tarde del jueves con ellos. Era un grupo encantador de alumn@s de 5º de Primaria del CP. Santa Cruz ubicado en el barrio madrileño de San Blas. Con ellos compartimos risas y aprendizaje mutuo entre ocre, sílex, astas de ciervo, tuétano… e incluso ¡cráneos de nuestros ancestros!.
Desde este espacio queremos agradecer a los nuevos EXPLORADORES DEL PASADO capitaneados por Alberto, que nos hayan dejado su espacio  y su tiempo para aproximarles a nuestro pasado más remoto ¡SOIS UN@S NIÑ@S ESTUPEND@S!; y gracias también al Laboratorio de Arqueología Experimental de la Universidad Autónoma de Madrid por facilitarnos los medios y allanar el camino.
Esperamos que dentro de unos años esta aventura se materialice y en un futuro tengamos nuevos arqueólogos que crecieron en las aulas del colegio Santa Cruz.
J

Conchi Torres y Paloma de la Sota