Buscar este blog

jueves, 3 de julio de 2014

Representantes de los Órganos Oficiales de Patrimonio visitan el yacimiento paleolítico de Los Ahijones (Vicálvaro, Madrid)

Por segundo año consecutivo, estudiantes del Máster de Arqueología y Patrimonio de la Universidad Autónoma de Madrid dirigidos por el Dr. Javier Baena desarrollan durante dos semanas un periodo práctico como arqueólogos en uno de los yacimientos paleolíticos de Los Ahijones, ubicado en la localidad madrileña de Vicálvaro.

La relevancia del conjunto arqueológico codirigido por D. Jorge Vega y D. Sergio Bárez, está aportando datos inéditos acerca del estudio de las primeras comunidades humanas peninsulares; y muestra del interés suscitado lo atestigua la visita a Los Ahijones de representantes de los Órganos Oficiales de Patrimonio que quisieron observar in situ cómo se están desarrollando las labores de excavación.  Así, la mañana del miércoles, recibimos la visita de D. Ignacio Muñoz, Director General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Valero desde la Sudirección General de Protección y Conservación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura; y de la Técnico de la Dirección General de Patrimonio Histórico, Inmaculada Rus,  quienes se mostraron interesados por el estado del yacimiento y el futuro de las investigaciones; algo que resulta alentador para quienes evidenciamos el potencial no solo científico del sitio, sino como reclamo turístico y cultural para el distrito de Coslada – Vicálvaro.

D. Miguel Ángel García Valero, D. Sergio Bárez, D. Ignacio Muñoz, Dr. Javier Baena y Dña. Inmaculada Rus

Tras concluir el periodo práctico del alumnado del Máster de Arqueología y Patrimonio, los trabajos en el yacimiento de Charco Hondo (Los Ahijones) continuarán una semana más con voluntarios procedentes de la UAM y de otras universidades.




Especialistas y estudiantes realizan trabajos de excavación
Conchi Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada