Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2013

Arte sin artistas. Una mirada al Paleolítico

      Siempre nos ha intrigado qué intentarían expresar nuestros antepasados lejanos a través de sus obras plásticas.Ahora podemos acercarnos un poco más a este misterio a través de esta exposición que tiene lugar en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares.

      A través de 10 temas diferentes, se muestra tanto el modo de vida de estos primeros seres humanos que habitaron  tierras distantes entre sí, como las diversas maneras de representarlo; todo ello a través de piezas procedentes de diferentes yacimientos del Paleolítico Superior: Altamira, Tito Bustillo, El Castillo, Entrefoces, Morin, Lussac, Laugerie, La Madeleine, La Ferrassie, La Marche, Solvieux, Mas D’Azil, Isturitz, Trois-Frères…

      Teneis a vuestra disposición un servicio de visitas guiadas los sábados y domingos a las 12:00 horas del mediodía, reservando previamente en el teléfono: 91 879 66 66 . Teneis para hacer la visita hasta el día 7 de abril, momento en que finalizará esta exposición temporal.

Os animamos a asistir, y por eso, os dejamos el siguiente enlace:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=MUSE_Actividad_FA&cid=1354180401796&language=es&pageid=1161326540454&pagename=Museos%2FMUSE_Actividad_FA%2FMUSE_actividad

Marta Bravo y Conchi Torres.

1 comentario: